Arranque del operativo “Celebremos sin disparos”

posted in: Boletin | 0

Autoridades municipales y de seguridad, dieron el banderazo de arranque del operativo “Celebremos sin disparos”, con la finalidad de evitar las balas al aire y tener unas fiestas navideñas y de fin de año tranquilas.
Al encabezar el arranque del operativo, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que a la par de la seguridad, habrá una campaña intensiva para crear conciencia en la población, de lo que significa lanzar disparos al aire, pues únicamente se pueden causar desgracias a las familias que no tienen la fortuna de tener un techo resistente a las balas.
En ese sentido dijo que el año pasado, hubo una notoria disminución en los disparos que se lanzaron al aire, pues el 24 de diciembre fueron intensos y el 31 fueron esporádicos, “lo que significa que esa campaña nos dio resultados, y ahora queremos lo mismo, pero en ambas fechas”.
Recordó que en Apatzingán, principalmente en la periferia, hay un gran porcentaje de casas que cuentan con techos de lámina, cartón u otro material que no es resistente a las balas, “es ahí donde debemos tomar conciencia”.

Destacó que la Navidad y el Año Nuevo, son fechas para el encuentro familiar, para la unión, el perdón y la convivencia, “no para perjudicar a otras familias, no para enlutar a otras personas”.
Para iniciar con el operativo, las autoridades municipales y los representantes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Federal División Caminos, Ejército Mexicano, Tránsito del Estado, Protección Civil y Cruz Roja, así como los integrantes de la Mesa de Seguridad, realizaron un recorrido desde el palacio municipal, hasta el monumento al general Lázaro Cárdenas, de ahí al monumento a la Cultura, para retornar al palacio municipal.