Por el Día Naranja, imparten conferencia sobre el feminicidio

posted in: Boletin | 0

Con una conferencia sobre el feminicidio, impartida por la Psicóloga Evangelina Contreras Posadas, el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), conmemoró el Día Naranja Contra la Violencia de Género.
Dentro de la Casa de la Constitución de 1814, mujeres y hombres de varios sectores, escucharon uno de los temas más sonados de la última década, el feminicidio, que es la muerte con violencia hacia la mujer y en el que México ha llegado a estar en los primeros lugares.

La titular del IMMA, Nuelcia Endi Herrera Estrada, destacó que cada mes la dependencia ha realizado diferentes eventos con conferencias y exposiciones de artesanías, para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, pues se busca cambiar por completo la forma de pensar de los apatzinguenses.
Destacó que cada vez son más las personas que asisten a las conferencias que se imparten a través del IMMA, pues son impartidas por especialistas, que buscan que principalmente la mujer, salga de una vida de violencia que lleva en el seno familiar.